Sobre mi

de DiegoMi nombre es Antonio de Diego González y nací en Málaga en diciembre del año 1986. Soy islamólogo e historiador. Actualmente, trabajo como Director de Comunicación de Instituto Halal y de Junta Islámica en la bellísima ciudad de Córdoba.

Fui, hasta 2016, profesor e investigador PIF (Programa pre-doctoral FPU – Gobierno de España) de la Universidad de Sevilla y, hasta 2013, Visiting Research Fellow en The University of Virginia (Estados Unidos).

Me doctoré en la Universidad de Sevilla, con una tesis doctoral titulada «Identidades y modelos de pensamiento en África» (2016) con la que obtuve la mención internacional y el premio extraordinario de doctorado en 2018. Previamente obtuve un Máster en Estudios Históricos Avanzados en la especialidad de Historia Contemporánea (2015) también en la  Universidad de Sevilla y una licenciatura en Filosofía (2009) por la Universidad de Málaga, que me enseñó bastante a pensar y a reflexionar. Y es que todo mi conocimiento y mis títulos se lo debo a la universidad pública española, que sin duda es uno de los mejores sistemas superiores de Europa y del que estoy muy orgulloso.

Este año, 2019, he sido becado por el US Departament of State para participar en su programa IVLP sobre lucha contra el extremismo violento. Uno de los temas que más me preocupa desde una perspectiva global.

Mi primer libro es «Sufismo Negro» y lo he editado con la editorial Almuzara. Tengo más de cuarenta publicaciones académicas y de divulgación centradas en religiones, islam y África. Además, dentro de mis responsabilidades profesionales en Junta Islámica está la coordinación de la web VerIslam.com sucesora de la clásica WebIslam.com.

He sido conferenciante y ponente internacional en Estados Unidos, Bosnia i Herzegovina, Paraguay, Venezuela, Alemania y Bélgica, además de unas cuantas universidades españolas. Y he dirigido diversos seminarios sobre filosofía, religiones e islamología.

He realizado trabajos de campo en África Occidental islámica (Mauritania, Senegal) y el Caribe. Y mis líneas de investigación y trabajo se centran en historia intelectual y geopolítica del islam contemporáneo y el África Subsahariana (Senegal, Mauritania y Nigeria). Y, a veces, hasta traduzco poesía sufí

Para leer todos mis trabajos científicos puedes visitar Academia.edu Dialnet. Yo creo en la open science y en la ciencia pública, y por eso todas mis investigaciones están realizadas con dinero público y están disponibles para cualquier persona.

Si quieres leer mis aportaciones más personales para VerIslam visita este enlace.